Vacaciones en bici y barco por la Costa Turca:

Javier Bartolomé, el fundador de Cumbres Viajes, nos cuenta su experiencia tras hacer las vacaciones en bici y barco por la Costa Licia de Turquía. Este es un viaje en el que podrás disfrutar del ciclismo, pueblos pesqueros y bahías paradisiacas ¡no te lo pierdas!


Este noviembre 2023 tuvimos la oportunidad de hacer las vacaciones en bici y barco por la costa Licia de Turquía que Cumbres Viajes ofrece en su web.

He estado en muchos tours en bici y la verdad es que esta experiencia me ha encantado, fundamentalmente por la oportunidad de viajar en un barco y recorrer la costa. Es como si tuvieses dos vacaciones en uno. Tienes las rutas en bici diarias por carreteras secundarias costeras, visitando pequeños pueblos costeros pesqueros y zonas rurales encantadoras, pero al mismo tiempo tienes la experiencia de un viaje en un pequeño barco de 15 camarotes que te lleva cada día a una bahía paradisiaca nueva.

El Plan diario es normalmente el mismo. Se duerme en el barco parado en una bahía guarecida del viento y el oleaje. A la mañana siguiente nos levantamos y disfrutamos en el barco de un maravilloso desayuno buffet. Dependiendo del itinerario el barco viaja desde el amanecer hasta otra bahía. Nos preparamos para desembarcar y nos montamos en la bici en grupo con el guía que nos acompaña todo el día en nuestro itinerario ciclista. Normalmente el recorrido consiste en varias subidas y bajadas ya que tenemos que empezar a nivel del mar y subimos montañas para llegar de nuevo a otra Bahía a nivel del mar también. Durante el día paramos a tomar café o un té negro en algún pueblecito tranquilo y también comemos en algún restaurante local. A la tarde llegamos a nuestro nuevo destino y dejamos las bicis para subir al barco de nuevo con las lanchas zodiac. Antes de emprender camino hacia otro lugar en el barco tenemos oportunidad de nadar en las aguas cristalinas del mediterráneo saltando desde cubierta o bajando por las escalerillas hasta el agua. Además, el barco lleva kayaks, tablas de paddle surf, y gafas de buceo para poder elegir como disfrutar del agua. En el barco hay té y pasteles para merendar cuando nos apetezca y después de una ducha caliente en nuestro camarote nos cambiamos para cenar con el resto de colegas viajeros en el barco.

Esta costa del Sur de Turquía está llena de ruinas de antiguas ciudades de civilizaciones ancestrales mediterráneas y es una zona muy poco explotada turísticamente en la que todavía puedes sentir que estás recorriendo un destino salvaje. Hay días que nuestro barco ancla en lugares paradisiacos a los que no se puede acceder en coche por carretera.

La mayoría de los viajeros utilizan bicis eléctricas puesto que hay mucha subida todos los días en el recorrido diario. Los viajeros son típicamente parejas de origen Alemán, Inglés, Americano y los guías son bilingües y hablan en Alemán e inglés en sus explicaciones.

Una buena posibilidad es pasar unos días en Estambul antes de volar desde la Capital turca hasta Bodrum desde donde sale nuestro barco.

Este es un viaje para hacer en primavera u otoño puesto que en verano hace demasiado calor para montar en bici. Si tienes flexibilidad para cogerte vacaciones o estás jubilado es una maravilla poder tener esta experiencia única que combina el disfrute de montar en bicicleta con el lujo de la vida a bordo de una Goleta a motor por el mediterráneo. ¡Altamente recomendable!

Comments (1)

  1. SONIA BLASCO:
    feb 16, 2024 at 12:06

    0


Add a Comment





Allowed tags: <b><i><br>Add a new comment:



Publicaciones recientes


Comentarios recientes

  • 0 2 weeks, 3 days ago
  • 0 7 months, 1 week ago

Archivo